ETAPAS

ETAPAS

01/07/2010 VIAJE DE IDA DESDE MADRID A SARRIA

1ª ETAPA: 02/07/10 SARRIA – MORGADE (12 KMS)

2ª ETAPA: 03/07/10 MORGADE – PORTOMARÍN (10 KMS) (ETAPA SOLRED)

3ª ETAPA: 04/07/10 PORTOMARÍN – VENTAS DE NARÓN (13 KMS) (ETAPA PEUGEOT)

4ª ETAPA: 05/07/10 VENTAS DE NARÓN – PALAS DE REI (12 KMS)

5ª ETAPA: 06/07/10 PALAS DE REI – MELIDE (15 KMS)

6ª ETAPA: 07/07/10 MELIDE – ARZÚA (13.6 KMS)

7ª ETAPA: 08/07/10: ARZÚA – PEDROUZO (19.4 KMS)

8ª ETAPA: 09/07/10: PEDROUZO – MONTE DO GOZO (15 KMS)

9ª ETAPA: 10/07/10: MONTE DO GOZO – SANTIAGO  (5 KMS)

11/07/10: VIAJE DE RETORNO DESDE SANTIAGO A MADRID

 

DESGLOSE DE ETAPAS

MADRID – SARRIA (01/07/10)

 

La tarde-noche del día 01/07/10  la pasaremos en Sarria. Es la localidad más poblada de la ruta Xacobea del Camino Francés. En Sarria falleció en 1230 el rey Alfonso IX, fundador de esta villa y de Triacastela, cuando peregrinaba a Compostela.

Ya en esta localidad, desde la singular rúa Maior se observa, al fondo y en lo alto, la única torre conservada. También podremos visitar la Iglesia Románica que perteneció a un pequeño Monasterio, que destaca tanto por su estructura como por su singularidad de sus capiteles (parte superior de la columna). Allí podremos disfrutar de su gastronomía y conocer las costumbres de este lugar. 

Haremos noche en Sarria y desde allí comenzará nuestro particular peregrinaje.

  

SARRIA – MORGADE (02/07/10)

 

La primera etapa será desde Sarria hasta Morgade. 

Recorreremos caminando  unos 12 kilómetros entre los que podremos disfrutar del bonito paisaje de la zona. Una vez finalizada la etapa en Morgade pasaremos una agradable tarde paseando por su calles y por su fantástico entorno natural. Haremos noche en el hostal  Casa Morgade, situado en el mismo Camino de Santiago.

 

 

MORGADE – PORTOMARÍN (03/07/10) (ETAPA SOLRED)

 

La segunda etapa saldrá dede Morgade y finalizará en Portomarín para completar un total de 10 kilómetros. 

En Portomarín podremos visitar la Iglesia de San Xoán, la Iglesia de San Pedro, la Escalinata  e Capela Das Neves y el Puente do Miño. Además  disfrutaremos de su gastronomía probando la Tarta de Portomarín y las Angías.

Haremos noche en Portomarín desde donde comenzará la tercera etapa.

 

PORTOMARÍN – VENTAS DE NARÓN ( 04/07/10) (ETAPA PEUGEOT)

 

 

La tercera etapa saldrá desde Portomarín para llegar a la localidad de Ventas de Narón completando 13 kilómetros más en nuestras piernas. 

En Ventas   disfrutaremos de un entorno natural inmejorable y podremos visitar el Antiguo Hospital que actualmente es un Albergue.

 

 

 

 

VENTAS DE NARÓN – PALAS DE REI (05/07/10)

 

 La cuarta etapa comenzará en Ventas de Narón y finalizará en Palas de Rei para recorrer un total de 13 kilómetros.

Una vez finalizada la etapa podremos disfrutar de los bonitos lugares de Palas de Rei entre los que podemos destacar el Castillo de Hambre, así como la Iglesia de Vilar de Donas declarada monumento histórico-artístico en 1931.  

Además podremos disfrutar de su fantásticos tipos de  queso con denominación de origen. 

Haremos noche en Palas de Rei.

  

PALAS DE REI – MELIDE (06/07/10)

 

La quinta etapa será una de las más duras en kilómetraje (16 kms.). 

Comenzará  desde Palas de Rei y finalizará en Melide, donde  confluyen varias rutas del Camino entre las que podemos destacar el Camino Primitivo y el Camino Francés. Además es tierra de Gaitas. 

Allí podremos disfrutar de bonitos espacios naturales como son el Área Recreativa de Furelós y la Vista desde el Puente de Furelós entre otros. También podremos degustar su fantástica repostería.

¡Esta noche la pasaremos en Melide acompañados de sus fantásticos gaiteros!

 

MELIDE – ARZÚA (07/07/10)

 

La sexta etapa saldrá de Melide para llegar a Arzúa para recorrer un total de 13.6 kilómetros. Arzúa es una comarca que está muy ligada a la ruta Xacobea y que se ha ido expandiendo gracias a ésta.

En Arzúa podremos pasar una tarde fenomenal disfrutando de sus fiestas más conocidas como son las Fiestas del Queso y también podremos dar un paseo para ver las ruinas  de Castro Curbín que datan de la Edad del Bronce.

 

  

ARZÚA – PEDROUZO (08/07/10)

  

La séptima etapa comenzará en Arzúa y finalizará en  Pedrouzo para sumar un total de 19.4 kilómetros más a nuestras piernas  siendo así  la etapa más larga. En Pedrouzo podremos disfrutar de la belleza de su entorno y, si las fuerzas nos lo permiten, podremos acercarnos a la Laguna de Traba, cercana al municipio. 

Allí haremos noche.

 

  

PEDROUZO – MONTE DO GOZO ( 09/07/10)

 

  

La penúltima etapa partirá desde el municipio de Pedrouzo para llegar al Monte do Gozo.

Será una de las etapas más largas en cuanto a kilómetros, aunque también será una de las más bonitas.

Una vez en el Monte do Gozo podremos divisar el final de nuestro viaje, lo que se convertirá en un momento “entrañable”.

Allí haremos noche.

 

 

 

 

 

 

 

MONTE DO GOZO – SANTIAGO DE COMPOSTELA (10/07/10)

 

 

La última etapa partirá desde el Monte do Gozo y llegará a Santiago de Compostela.

A media mañana, llegaremos a la Plaza del Obradoiro en  donde todos nuestros peregrinos podrán sellar su acreditación y se les gestionará la Compostela (recorrer más de 100 kms. a pie). 

Esta noche será muy especial, porque sus familiares estarán esperándonos en Santiago para celebrar una “Cena Especial” en la que nos reuniremos todos. 

A la mañana siguiente (11/07/10) asistiremos a la celebración de la Misa de Peregrinos.

Después de comer, iniciaremos el retorno a Madrid.

 

2 responses

31 05 2010
Carola Buendia

¡¡¡Por favor, no los alimentéis tan bien, que esperábamos que vinieran con un kilo de menos y llegaron con un kilo de más; jajajaja!!!
Carola

7 07 2010
laura luna

Hola José Antonio: Te envié hace unos días un mensaje que está registrado en la página de información. Como te decía hablé con Tati y me dijo que estabas de nuevo de peregrino. Me da mucha alegría que seas participativo. Ya he visto que has sido elegido por tus compañeros como peregrino del día en una de las jornadas. Eso es estupendo!!!! Hoy tenéis una buena jornada. Al finalizar supongo que veréis el partido de La Roja. Yo también estaré animando a la selección,así que todos estaremos juntos en el tiempo. Bueno mucho ánimo para todos que con el calor que hace vale cada jornada el doble.
Un abrazo para todos/as y en especial uno muy fuerte para ti. Laura




A %d blogueros les gusta esto: